martes, 29 de noviembre de 2011

MIS COMPRESORES


Mi obsesión es el ruido, odio pintar con ruido, estoy acostumbrado al ambiente calmado y relajado de los pinceles donde parece que se para el tiempo , a veces me gusta escuchar música cuando trabajo,y quería conseguir el mismo entorno en la aerografía.Hay cientos de compresores en el mercado que prometen un bajo nivel sonoro y cuando los pruebas parecen metralletas, al principio me hice con un VENTUS MINI AIR pues me interesaba tener algo pequeño y manejable para los trabajos donde tengo que desplazarme, pero como dije y aunque lo venden como un aparato silencioso....nada de nada, además al no tener calderín, no se para nunca y como consecuencia hay condensación y a veces me escupe agua por la boquilla. Aún así, para pequeños trabajos y sobre todo NUNCA de noche, va bien.


Consultando foros de aerografía, pude comprobar que la mayoría de artistas se fabricaban ellos mismos el compresor con un motor de nevera y un depósito que podía ser un viejo extintor o algo parecido , el resultado era un aparato super silencioso, justo lo que yo iba buscando. Aunque a mí todo aquello me parecía muy complicado de hacer, que si un presostato,manómetro,motores,tubos, empalmes, soldaduras.....
 Comentando el tema contacté con una persona conocida que me dijo que me haría uno con un motor de nevera que tenía guardado. El resultado fue éste: 



Al principio era un poco escéptico pero tras probarlo puedo asegurar que se trata del compresor que andaba buscando, es muy silencioso, apenas lo oigo , sin nada de condensaciones , una auténtica maravilla, es una gozada trabajar con él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario